Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Checo’ Pérez, la clave de Alex Albon en su llegada a Williams

A poco de comenzar su tercera temporada en la Fórmula 1, el tailandés aseguró que aprendió mucho del mexicano y la experiencia que le aportó al box de Red Bull el último año.

El 2022 significará el regreso de Alex Albon a las pistas a tiempo completo como piloto de Williams, un paso que puede resultar extraño ya que la escudería británica está bajo el ala del programa de Mercedes y el tailandés surgió de la escuela de talentos de Red Bull, los dos grandes rivales que hay hoy por hoy en la Fórmula 1.

Sin embargo, eso no es ninguna molestia o complicación para Albon, quien tras la presentación del FW44 de su nuevo equipo reconoció que «el año fuera definitivamente me ayudó en términos de la forma en que obtienes una mejor comprensión, mejor forma en que las cosas funcionan dentro de la Fórmula 1«. Además de ser el piloto de reserva de la empresa austríaca, también compitió parcialmente en el DTM.

«Pero también aprendí específicamente del rendimiento en lo que hace a que un coche de carreras sea rápido y lo que hizo Red Bull para lograrlo. A finales de 2020 estaba empezando a entenderlo, pero hasta que tuve ese tipo de tiempo pude entenderlo, antes no era así. Ahora entiendo las filosofías de configuración y lo que te ayuda a obtener un mejor rendimiento del coche, pero que también te de confianza en la conducción«, agregó el joven de 25 años.

Además, el nuevo compañero de Latifi remarcó: «También pude mirar los datos y las formas en las que Max y Checo se comunican, y aprender de ellos porque obviamente Pérez trajo mucha experiencia de sus años en la F1. Tuve la oportunidad de mirar por qué es tan bueno su ritmo de carrera«. En su tercer año como piloto de la máxima, Williams será su tercer equipo tras el paso por Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) y Red Bull.

En el cierre aseguró que buscará ser «un piloto mejor preparado, más maduro y mentalmente más fuerte» en comparación con lo que dio en 2020. Su situación no es sencilla, ya que ocupa el lugar libre de George Russell, que por si fuera poco en la última temporada consiguió un segundo puesto en Bélgica, aunque haya una carrera por demás especial en la que por la lluvia no se pudo dar ni un solo giro sin auto de seguridad.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en