El Orcale Red Bull Racing fue el segundo equipo de la F1 en presentar el auto de la nueva era y sus pilotos no tardaron en dar sus impresiones. Sergio Pérez va por su segunda temporada con el equipo y reconoció que “estoy muy emocionado por empezar la nueva temporada y ansioso por estar en la pista con el RB18. Todos empezamos desde cero, por lo que será un año interesante«.
«En 2021 lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. El nuevo reglamento busca mejorar la competencia en la pista, así que espero que para nosotros, como pilotos, podamos competir más, correr más y seguirnos más de cerca«, reconoció respecto a las diferentes posibilidades de lucha con las que contarán gracias al diseño actualizado. Y agregó: «Habrá un montón de cosas que deberemos aprender y adaptar pero estas reglas están para que todo sea muy interesante«.
Con el mundo lentamente volviendo a la normalidad, no tardó en mostrar sus ganas de ver cada vez más público en las tribunas este año: «Algo que espero es ver más fans de regreso en los circuitos. La Fórmula 1 está creciendo tanto alrededor del mundo, por lo que ansío sentir esa atmósfera otra vez. Espero que le podamos dar a los fanáticos un gran entretenimiento y carreras”.
El equipo Red Bull ya hizo la presentación del auto, por lo que ahora le queda esperar unos días para poder ponerlo sobre el asfalto catalán. Entre el 23 y el 25 de febrero se llevarán a cabo las primeras prácticas de pretemporada en Barcelona, aun sin confirmar si usarán en pista el nuevo diseño o no.