La última competencia del Campeonato Argentino de Rally Raid se completó en dos jornadas por tramos que la organización diagramó por caminos cercanos a la localidad de Chepes, La Rioja, epicentro del evento y en donde los participantes de cada categoría y sus divisiones debieron recorrer 646 kilómetros segmentados en las tres etapas (la segunda fue nocturna) que exigieron a los vehículos y a sus tripulantes.
SE COMPLETÓ EL CUADRO DE LOS CAMPEONES
A los ya coronados en la fecha anterior disputada en Catamarca, Leonardo Cola consiguió celebrar el triunfo y así obtener por segundo año consecutivo el cetro en la división Motos M1, ratificando el gran nivel que cuenta con su equipo en la especialidad. El riocuartense consiguió en Chepes dominar en las tres instancias, y superar por más de doce minutos a Diego Casasco, quien se impuso en la categoría M2; el podio de la carrera lo completó el uruguayo Álvaro Cóppola.
Terminando escolta de su hermano Mariano, Facundo Viel festejó su campeonato argentino de Quads Q1, en donde los representantes cordobeses de Jesús María arribaron separados por nueve minutos, y superando a Andrés Frini, que comenzó liderando en la primera etapa, culminó en la general a 14m37s; en la categoría Q2 ganó José Faule y de esta manera consiguió también celebrar su título de campeón. En tanto que Tomás Wior fue el mejor de Q3.
Jeremías González Ferioli y su copiloto Gonzalo Rinaldi se alzaron con la victoria en UTV, y controlando las diferencias con sus adversarios durante la carrera el cordobés de “La Docta” capitalizó su andar y dominó en la clasificación general, en tanto que uno de sus principales rivales, el tucumano Diego Blas se retrasaba en el último día con Santiago de la Vega, perdiendo su lugar en el podio. Esa alternativa les permitió a los chilenos Juan Carlos Cerda y Gerónimo Mate (a 1m31s) ser escolta y conseguir su primer título en nuestro país. Andrés Reginato con Eugenia Arrieta (a 7m03s) terminó tercero.
En Autos, el binomio conformado por los mendocinos Christian y Emiliano Bertona, quienes al ser los más rápidos de la última etapa consolidaron la victoria en la general y en la división T2.1 con una diferencia favorable de 19m16s sobre José Martínez y Elías Árabe de la misma categoría; el tercer puesto le correspondió al sanjuanino Lino Sisterna, quien se impuso en T1.1, y llegó a 1h13m55s del equipo de Luján de Cuyo.
Con esta prueba, se completó el calendario de CANav, que ya se enfoca en la primera quincena de febrero de 2024 en donde organizará la quinta edición del South American Rally Race (SARR), prueba que abrirá el venidero certamen.