Gran desafío atravesaron los pilotos de Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas a raíz de las complicadas condiciones de pista por el tiempo lluvioso en Misiones. Sin embargo, siempre se puede rescatar algo positivo. Así lo señaló Marcos Quijada en diálogo con Buen día, Campeones: «A mí como piloto me viene bien para juntar experiencia correr en una pista con lluvia».
Así presentado el panorama de domingo tanto para series como en la final, se debió optar por los neumáticos ancorizados que, sin embargo, se encontraron con un trazado cada vez más seco ante el cese de las precipitaciones. «Pensábamos que la goma se podía romper, porque el neumático de lluvia tiene mucho desgaste en piso seco. Pero las fuimos administrando» expresó Quijada al respecto.
La poca visibilidad, el gran obstáculo que sorteó el TC en Posadas
«Los pianos eran intocables como en todas las pistas cuando llueve. Estaba hecha la huella, pero te movías medio metro y agarrabas barro que te sacaba de pista»
El representante de Chevrolet Camaro fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana, que lo vio segundo por detrás de Nicolás Trosset. Y, ante un parque cada vez más nutrido de autos de nueva generación, Posadas fue el escenario de la mejor fecha para los nuevos modelos de TC, que coparon el podio. «Creo que los autos nuevos están progresando. Tienen buena performance si bien aún les queda mucho desarrollo por delante» expresó Quijada. Cabe destacar que, a dos fechas del cierre de la etapa regular, nueve de los doce pilotos que estarían ingresando compiten con los modelos nuevos.