Noviembre de 2021. Allí se registró la última victoria de Chevrolet en TC Pista, cuando Federico Iribarne se impuso en la competencia final disputada en Toay, La Pampa.
Este 2022 no empezó bien y así prosiguió, ya que hasta aquí Chevrolet apenas tiene 3 podios, uno con Mario Valle y los restantes con Matías Canapino y Tobías Martínez, en todos los casos siendo terceros. Además en lo que va de la temporada no ha conseguido poles ni victorias en series.
A partir de este fin de semana se modificó en 20 mm la medida del “splitter” (pasó de 40 mm a 60 mm, quedando igual que Torino y Dodge) y en 15 kilos el peso mínimo de los Chevrolet (de 1.310 a 1.295 kilos).
“La marca no está contundente hace mucho. El año pasado con Federico Iribarne anduvimos a base de regularidad, ahora la técnica vio la problemática y entendió que faltaba”, explicó Matías Canapino dialogando con Campeones.
“Ayudarán los cambios, en algunos circuitos. No será fácil balancear la carga, hay que seguir trabajando, nos genera un desbalance aerodinámico en las curvas rápidas”, detalló el arrecifeño tras el ensayo hecho en La Plata.
“Soy el único Chevrolet que este año estuvo firme en algún momento, eso refleja la situación de Chevrolet”, sostuvo quien se ubica tercero en el campeonato. Vale destacar que el siguiente Chevrolet en el torneo está 11º, es Nicolás Impiombato, 18º Tobías Martínez y 20º Juan Pablo Pilo.