“Era muy importante este resultado, por los kilos que cargamos, y que se sienten en los autos”, confesó Agustín Canapino al bajarse de su Chevrolet, haciendo referencia a los 40 kilos de lastre hándicap, y con los cuales registró una nueva “pole” en TC2000 (la segunda en 2022 y la 31ª en el historial), al marcar 1m40s653, promediando 168,102 Km/h., para cubrir su mejor vuelta en los 4.700 metros del autódromo Parque Ciudad de Concordia.
Como ocurrió en la primera fecha desarrollada en Rosario, Canapino encabezó el “1-2” del equipo Chevrolet YPF, escoltado por el mendocino Bernardo Llaver, quien tras el cambio de neumáticos por un juego más “fresco” pudo encabezar la clasificación fugazmente, pero el arrecifeño lo relegó por 0s277, demostrando el buen andar de los Cruze en la pista del “Capital del Citrus”.
Tercero quedó el Renault de Matías Milla, quien sobre el cierre pudo limar algunas milésimas y quedar a 0s348, seguido por Jorge Barrio y su Toyota, a 0s446. Luego se posicionó Leonel Pernía, con el otro auto de Ambrogio Racing, a 0s801, seguido por el Honda de Fabián Yannantuoni, a 0s873, y el Renault de Ignacio Montenegro, a 0s954.
Por su parte, Julián Santero, quien lidera el campeonato, clasificó octavo con el Toyota (que además es el auto con mayor lastre hándicap: 60 Kg.) a más de un segundo, y con este resultado podrá encabezar la grilla de la Carrera Sprint que se desarrollará a partir de la hora 17.30, al invertirse las posiciones de la sesión. El top ten se completó con Facundo Ardusso y Matías Cravero, ambos con Honda.
Con respecto a dicha competencia, Canapino anticipó: “Hoy es una carrera de supervivencia, y buscaré avanzar, pero el gran objetivo es la de mañana”.
TC2000 – CONCORDIA – CLASIFICACIÓN
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 1 | AGUSTÍN CANAPINO | CHEVROLET | 7 | 1;40.653 | |
2 | 10 | BERNARDO LLAVER | CHEVROLET | 8 | 1;40.930 | 277 |
3 | 8 | MATÍAS MILLA | RENAULT | 7 | 1;41.001 | 348 |
4 | 41 | JORGE BARRIO | TOYOTA | 8 | 1;41.099 | 446 |
5 | 3 | LEONEL PERNÍA | RENAULT | 5 | 1;41.454 | 801 |
6 | 5 | FABIÁN YANNANTUONI | HONDA | 7 | 1;41.526 | 873 |
7 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | RENAULT | 9 | 1;41.607 | 954 |
8 | 68 | JULIÁN SANTERO | TOYOTA | 8 | 1;41.714 | 1.061 |
9 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | HONDA | 8 | 1;41.853 | 1.200 |
10 | 24 | MATÍAS CRAVERO | HONDA | 8 | 1;42.104 | 1.451 |
11 | 17 | FELIPE BARRIOS BUSTOS | RENAULT | 9 | 1;42.108 | 1.455 |
12 | 78 | FRANCO RIVA | CHEVROLET | 9 | 1;42.589 | 1.936 |
13 | 29 | FACUNDO ALDRIGHETTI | TOYOTA | 9 | 1;42.753 | 2.100 |
14 | 57 | FRANCO VIVIAN | CITROËN | 8 | 1;42.800 | 2.147 |
15 | 53 | EUGENIO PROVENS | TOYOTA | 8 | 1;43.218 | 2.565 |
16 | 51 | EXEQUIEL BASTIDAS | FIAT | 3 | 1;43.401 | 2.748 |
17 | 55 | GONZALO REILLY | FIAT | 4 | 1;44.301 | 3.648 |
18 | 67 | NICOLÁS TRAUT | CHEVROLET | 9 | 1;45.271 | 4.618 |