La reestructuración directiva en Red Bull involucró a uno de los jefes de equipo de Fórmula 1 con mayor antigüedad en el mismo trabajo. El equipo anunció la salida inmediata de Christian Horner de su cargo, confirmando al mismo tiempo a Laurent Mekies, proveniente de Racing Bulls, como reemplazo. Horner estuvo dos décadas al mando, desde la temporada 2005 en la F1 en 2005.
«Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing«, confirmó un portavoz de Red Bull. En tanto, Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, agradeció a Horner su excepcional labor durante los últimos 20 años: «Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo«.
Red Bull Racing con Horner al mando consiguió:
- 8 Campeonatos de Pilotos
- 6 Campeonatos de Constructores
- 124 victorias
- 107 Pole Positions
- 287 podios
Como parte de los cambios, el actual director de carreras de Racing Bulls, Alan Permane, será ascendido a director del team.

«Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto con todo nuestro talento. El espíritu de todo el equipo es increíble, y creo firmemente que esto es solo el principio. Alan es el hombre perfecto para tomar las riendas y continuar nuestra trayectoria. Conoce al equipo al dedillo y siempre ha sido un pilar fundamental de nuestros primeros éxitos«, señaló Mekies.
Por su parte, Permane añadió: «Me siento muy honrado de asumir el cargo de director del equipo y me gustaría agradecer a Oliver y Helmut [Marko] por la confianza que han depositado en mí. Este es un nuevo reto para mí, pero sé que puedo contar con el apoyo de todos ellos«.