Christian Lundgaard aprovechó su último intento en la tanda clasificatoria para adjudicarse la clasificación que la NTT INDYCAR SERIES disputó en el circuito de Portland. Con el Dallara del equipo Arrow McLaren, impulsado por motor Chevrolet, anotó un tiempo de 59s393 logrando así su primera «Pole Position» dentro de la categoría y el 1-2 de su equipo.
Patricio O’Ward, también con el Arrow McLaren, fue segundo con una diferencia de 0s140 con respecto a su compañero de equipo mientras que Félix Rosenqvist, tercero, dispuso una diferencia de 0s164 con el líder.
Will Power, David Malukas y Alex Palou completaron el Fast 6 que definió la clasificación en la «ciudad de la rosas». El piloto catalán se puede consagrar nuevamente campeón de la categoría si finaliza por delante de Patricio O’Ward o, en caso de que el piloto mexicano gane, finalizando 2° obteniendo el punto extra que se otorga por liderar una vuelta.
Cabe destacar que será O’Ward quien largue desde la primera colocación, esto debido a que Lundgaard deberá cumplir con una penalización por cambiar de motor que lo mueve a la séptima colocación.
En lo que respecta al Juncos Hollinger Racing, sus pilotos no tuvieron un buen sábado. Sting Ray Robb, con el vehícuo N°77, largará desde el puesto 21 mientras que Conor Daly, con el Dallara #76, lo hará desde el 26° lugar.