Gracias a los puntos obtenidos en las tres carreras especiales de la temporada, Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) logró consagrarse ganador de este mini torneo que estuvo conformado por la cita en Toay (4ta), donde Ciantini fue segundo; la de Rafaela, donde volvió a ser segundo y la actual en San Juan, donde fue 15°.
El balcarceño sumó en Villicum 19 puntos, que terminaron de cerrar el paquete de 105,5 unidades que lo colocaron por encima del resto. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang) lo siguieron entre los mejores.
Esta es la cuarta edición de este formato, que ya tuvo como ganadores a José Manuel Urcera (2019), Agustín Canapino (2022) y Marcos Landa (2023). Más allá de su actuación en las carreras especiales, Ciantini ocupa el quinto lugar en la tabla anual con 54,5 de diferencia con respecto al 13°, que hasta el momento es Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro), cuando restan 47 en juego. Razón por la que también tenía su lugar asegurado entre los que irán por la copa, igual situación que vivieron sus antecesores.
En su quinta temporada dentro de “La Máxima”, Diego estará por primera vez en los play off con chances de pelear por el campeonato. La etapa regular se cerrará en Buenos Aires entre los días 17 y 18 de agosto.