El rumor cada vez es más fuerte y lo que anticipó Campeones horas atrás podría ser un hecho: Agustín Canapino tendría un pie afuera del país para arribar a Estados Unidos, donde sería recibido por el argentino Ricardo Juncos, responsable del Juncos Hollinger Racing. Una relación que comenzó hace algunos años y que se afianzó tras el test del arrecifeño en Sebring.
Ahora bien, ¿qué pasaría con el TC y las TC Pick Up? Dada la superposición de fechas en el calendario nacional y americano, el múltiple campeón argentino no correría en la Máxima, donde es uno de los grandes referentes de la categoría y de Chevrolet, ni tampoco se produciría su debut en las camionetas, previsto para este año.
En este ‘rompecabezas’ también entra el nombre de Diego Ciantini. El «Bochita» es el primero que suena para ocupar esa butaca de la Chevy, aquella que condujo Canapino a partir de San Juan para afrontar la Copa de Oro y que es propiedad del JP Carrera.
Si se confirma la llegada del ‘Chinito’ sería el segundo ciclo de él con Gustavo Lema en el TC, dado que corrió en 2021 con una Dodge. Luego, a fines de ese año, anunciaba su desvinculación de la escuadra con la que obtuvo el campeonato de TC Pista en 2019 y recalaba en el LRD Performance de Diego De Carlo, su actual equipo hasta el momento.