Las tareas que se llevaron a cabo en el breve lapso de descanso entre temporadas se tenían que probar antes de comenzar a girar en el fin de semana oficial de carreras, consideraron desde el equipo de trabajo de la familia Ciantini y el equipo que dirige Rodolfo Di Meglio. Por ello es que Diego Ciantini dedicó especial atención a la Dodge de Turismo Carretera en un día de ensayos en La Plata antes de viajar a Viedma, Río Negro, para el inicio de campeonato.
Se chequearon los trabajos y actualizaciones que se hicieron al auto aunque no se exigió el vehículo hasta el máximo rendimiento. El registro marcado de 1m26s5 no fue buscado como vuelta veloz, sino más bien como referencia al montar en el cierre del día el motor de carreras y un juego de neumáticos nuevos para evaluar el comportamiento del auto.
El foco estuvo puesto en tener la base de un funcionamiento correcto y salir sin esas incertidumbres a los ensayos oficiales en Viedma en el conjunto que sumó a Guillermo Kissling para las tareas en simultáneo con Claudio Bonadío.