Marcelo Ciarrocchi, listo para el desafío de «El Zonda»

Tras el accidente que lo privó de competir en Buenos Aires, el piloto de Toyota se prepara para el regreso del TC2000 al "Eduardo Copello".

Marcelo Ciarrocchi estará de regreso a bordo del Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing tras lo que fue el fortísimo accidente que lo perjudicó en Buenos Aires y lo privó de formar parte de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

El cordobés, que fue protagonista del campeonato en el Top Race, pasó por Campeones en la previa del regreso del TC2000 al autódromo «Eduardo Copello» de San Juan y dio detalles acerca del balance a encontrar para tener un buen tránsito por el desafiante circuito: «Al margen de donde está ubicado, creo que es un circuito técnico donde es importante tener un equilibrio en el auto que te permita transitar rápido la parte del rulo y ser rápido en recta. Es un autódromo muy completo que demanda a pilotos y mecánicos para encontrar el balance».

Este fin de semana, que comenzará con el shakedown que se disputará este viernes a partir de las 18 horas, será nuevamente importante para medir el rendimiento entre los SUV y los sedanes. Por ese motivo, Ciarrocchi remarcó que «es dificil predecir algo» y agregó «El Zonda es tan completo que tiene de todo, lugares que benefician a los SUV y lugares que benefician al Sedan. Creo que para el sedan será difícil superar».

Durante la primera etapa de los 200 Km, el Corolla sufrió un fuerte golpe que afectó la estructura y lo eliminó del resto del fin de semana. Por este motivo, el equipo conducido por Darío Ramonda debió armar un nuevo auto en tiempo récord.

«El accidente fue lamentable desde lo material, afortunado desde lo físico porque fue un golpe fuertísimo. La estructura de seguridad respondió bien, pero el auto quedó inutilizable y se tuvo que armar un auto nuevo en 10 días», concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email