Intenso entrenamiento tuvo el TC2000 en su primera acción en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, adonde vuelve tras dos décadas. Y tras una sucesión de intercambios en el primer lugar, Marcelo Ciarrocchi consiguió marcar el mejor tiempo con el Fiat de Octanos Competición y encabezar las posiciones de esta tanda inicial con 1m21s612.
Al cordobés lo escoltó Franco Vivian, quien había liderado en la parte inicial de la tanda con el Chevrolet y quedó a 0s215; detrás del piloto del barrio porteño de Colegiales se ubicó el Renault del chubutense Ignacio Montenegro, a 0s387. Cuarto fue el Toyota del mendocino Julián Santero, a 0s561.
Posteriormente se ordenaron Mariano Pernía (Renault), a 0s612; Facundo Ardusso (Honda), a 0s631, y Facundo Marques (Renault) a 0s739. Por encima del segundo de diferencia estuvieron Luis José Di Palma (Fiat), Bernardo Llaves (Honda) y Fabricio Persia (Citroën), completando el top10.
Con respecto al campeón y líder del certamen, Leonel Pernía solo dio una vuelta en la pista de 3.169 metros con el Renault y permaneció en boxes.