Claves de Pernía para liderar en TC2000: «Ser inteligente y tener un gran auto»

Leonel se dio maña para manejar una eficaz estrategia con la cantidad de potencia extra disponible en Rafaela con el Renault de TC2000.

La manera de plantear el uso del ‘Push To Pass‘, el botón de potencia extra que utiliza la categoría TC2000, fue primordial para Leonel Pernía. El piloto de Renault se acomodó muy bien en la carrera Final, aún habiendo invertido varios de sus comodines de potencia el sábado para ganar el Sprint y se fue de Rafaela como líder del torneo.

«Ser inteligente y tener un gran auto me permitió seguir el pelotón y atacar en el momento justo»

Mirá la nota en Campeones TV:

 

«Lo poco que tenía, guardé«, dijo Pernía ante la consulta de estrategia hecha por Campeones TV. Se refería a la competencia del domingo, donde tuvo menos ‘push to pass‘ que varios de sus rivales, pues él los había utilizado el sábado en la carrera corta. Según Leo, eso fue lo que no le permitió «pelear por la carrera o el podio«.

«Entiendo que con los kilos estamos trabajando bien. Hacemos nuestro trabajo, es difícil analizar el rendimiento de cada uno porque estamos dispares con los kilos«, destacó Pernía sobre la puesta a punto con el lastre que propone la categoría. «Hoy vimos un Renault que iba muy bien, pero fue pura y exclusivamente puesta a punto de Rafaela. Hay que ir circuito tras circuito, en algunos se destacan unos más que otros«, agregó, haciendo referencia a las otras marcas y equipos de TC2000.

El compromiso próximo está fijado en San Nicolás el 14 de agosto, pues confirmó el presidente de la categoría que La Pampa no podrá ser sede. «Es demandante con los kilos, los frenos y las curvas con [fuerza] G lateral«, adelantó el comandante de la tabla de posiciones anual. «Es una difícil tarea que tenemos con el reglamento actual, que vamos a tratar de llevar de la mejor manera«, concluyó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture