Colapinto en la lista de los jóvenes talentos de la F1

Tras acordar su regreso al MP Motorsport y su llegada a la academia Williams, el argentino fue elegido por la categoría como uno de los prospectos a seguir este año.

Como en cada inicio de temporada, mientras las escuadras de las diferentes categorías formativas se van armando para una nueva campaña, la Formula 1 le va poniendo el ojo a cada uno de los elegidos y en esta oportunidad un argentino integra la lista: Franco Colapinto.

Sin posiciones en el ranking para no generar controversias, el de Pilar ingresó en la nómina a pocos días de haber confirmado su regreso al equipo MP Motorsport para este año en Formula 3, su segundo en la categoría. Por si fuera poco, será piloto de la academia Williams y tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo en una de las escuderías con más historia en el automovilismo.

De acuerdo a lo expresado por la categoría más importante del planeta, ‘Franco fue otro de los rookies que en 2022 se robó la atención en la F3. Logró la pole en su debut en Bahrein y sumó dos triunfos en su primer año. El cambio a MP le debería dar las herramientas para mejorar este año y ser uno de los contendientes al título‘.

La lista la integran en su mayoría pilotos que este año continuarán en la Formula 2, como Ayumu Iwasa, Enzo Fittipaldi, Jack Doohan, o el campeón de F3 en 2022 VIctor Martins, que dará el salto a la segunda división. También está Zak O’Sullivan, compañero de Franco en la academia, así como otros que lucharán por la corona de la F3 como lo son Dino Beganovic, Gabriele Mini o Sebastián Montoya, hijo del ex corredor Juan Pablo Montoya.

Leé la nómina completa acá.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email