Este fin de semana se desarrolló la octava fecha de la temporada de la TC PickUp en el circuito Roberto Mouras de La Plata, donde el local Gastón Mazzacane cerró el domingo como vencedor con la VW Amarok del Coiro Racing Team, en un día revolucionado por la presencia de un argentino a la Fórmula 1 por primera vez en 23 años.
Más de dos décadas después de la participación de Mazzacane en Imola (15 de abril de 2001) con el Prost, el pilarense Franco Colapinto lo emuló poniéndose a los mandos de otro auto azul, pero en este caso del equipo Williams, al que llevó a la meta en la 12da posición.
«¡Bienvenido Franco! Estos 23 años ya me empezaban a pesar»
«Bienvenido Franco, le auguro lo mejor. Es un gran éxito lo que logró hoy en Monza, que no es una pista complicada para el físico, pero sumamente difícil por el ritmo, sobre todo en las frenadas. Bancó muy bien toda la carrera y creo que tiene un gran futuro», expresó el ex piloto de Minardi y Prost en los inicios del milenio.
«Es una alegría enorme para el país y un día histórico, que Franco sea mi sucesor. No lo digo por los logros, si no por el pasado».
«Es una alegría enorme para el país, un día histórico, que Franco sea mi sucesor. No lo digo por los logros, si no por el pasado. Tiene que disfrutar mucho este primer contacto directo con la F1 como piloto oficial. Es el momento en el que se abren los ojos para el futuro y puede estar muchos años más», concluyó.