“Después de Silverstone hicimos un cambio muy grande y no funcionó. Eso fundamental para el funcionamiento del auto”, le confió Franco Colapinto en exclusiva a Jaime Pintanel, enviado especial de Campeones a Spa-Francorchamps, sobre el rendimiento del auto que alista el equipo MP Motorsport y con el cual no pudo mantener el ritmo en la competencia Sprint de FIA Fórmula 2 que se corrió en la tarde de Bélgica.
Con un auto indócil, Colapinto terminó 8º en el acotado Sprint de FIA F2
El piloto de la Academia Williams manifestó que dichas modificaciones le impidieron contar con una performance mejor en la prueba que debió culminar tras cinco vueltas cumplidas cuando la dirección de carrera puso una bandera roja. “Estuve complicado, muy lento, sin ritmo. No tenía nada grip y me pasaron ‘como parado’. Iba empeorando curva tras curva”, aseguró Colapinto quien arribó octavo, con ese andar indócil de su máquina.
Consultado por la decisión de detener la competencia cuando se cumplieron siete vueltas, el argentino indicó: “En Spa siempre se toman un poco más de cautela, por lo que pasó en el pasado (NdR: el accidente de Laurent Huber en F3 hace unos años), Hoy estaba para correr tanto en la mañana como más tarde, pero no se si era (para mí) bueno por el ritmo que tenía”.
ESCUCHÁ LA NOTA EN EXCLUSIVA DE CAMPEONES CON FRANCO COLAPINTO
Ahora, enfocado en la carrera principal que se disputará este domingo a la hora 5:00 de Argentina, Colapinto intentará revertir este resultado y progresar desde el séptimo lugar de la grilla en la prueba de 25 vueltas ó un tiempo máximo de 60 minutos más una vuelta.