Como se podía esperar, el furor que despertó Franco Colapinto con su llegada a la Fórmula 1 podría llegar a un pico en el Gran Premio de San Pablo, en la pista de Interlagos. Así lo está viviendo el piloto argentino en su arribo a la ciudad, ingresando al Autódromo José Carlos Pace para un fin de semana que propone carrera Sprint el sábado y el clásico Gran Premio el domingo.
«He pasado la mayor parte de mi vida compitiendo en Europa, por lo que poder competir en Sudamérica este fin de semana marca un momento especial en mi carrera«, contó Colapinto antes de recorrer el trazado paulista. «Brasil es lo más parecido a una carrera en casa para mí y el apoyo de los fanáticos durante estos tres eventos ha sido increíble«, contó, con relación a las competencias de Austin, México y Brasil.
«Estoy seguro de que habrá muchos argentinos entre la multitud para animarnos a mí y al equipo»
El argentino ya logró sumar 5 puntos en el torneo luego de cinco carreras y entrar entre los diez mejores en Bakú (Azerbaiján) y Austin (Estados Unidos). «Al entrar en mi segundo evento Sprint en tres semanas, sé qué esperar, por lo que intentaremos maximizar la hora de práctica libre para familiarizarnos con la pista«, contó, sobre el desafío deportivo que tendrá desde el viernes. Al mismo tiempo, las dos carreras del fin de semana dan el doble de chance de sumar «Tenemos dos oportunidades para luchar por los puntos en esta pista icónica, así que haremos nuestro mejor esfuerzo«.
La última vez que el equipo Williams Racing logró terminar en posición de puntos en San Pablo fue en el año 2017. Sin embargo, las mejoras implementadas en los últimos meses han colocado al equipo de Grove en un mejor lugar por los premios.