Franco Colapinto cerró un buen fin de semana en Bahréin tras un inicio realmente complicado en la Fórmula 2, donde no pudo consolidar un buen puesto en clasificación y, en el Sprint, quedó relegado y lejos de la zona de puntos. Sin embargo, en la carrera principal, cambió el panorama para el piloto argentino que tuvo un notable avance desde el decimoquinto puesto y culminó sexto, sumando unas valiosas ocho unidades.
En diálogo con la televisión oficial, el pilarense manifestó cómo vivió esta primera cita en la temporada 2024 de Fórmula 2: «Toda la carrera fue arriesgada. Tuve muchos sobrepasos donde estuve al límite muchas veces.» expresó. Pero mostró conformidad. «Fue una buena carrera y un buen resultado»
Lo dicho, un prometedor inicio en los entrenamientos del jueves donde se ubicó como escolta siguió con una dificultosa clasificación. Sobre eso, comentó: «Creo que después de una clasificación complicada y frustrante donde lo podría haber hecho mejor, me frustré. Pero recuperar tanto y haber encontrado un buen ritmo, nos deja con más ganas de ir a Jeddah a buscar más puntos»
Párrafo aparte para la situación del final con su compañero en el MP Motorsport Dennis Hauger, con quien se enredó en una lucha de la que sacó provecho Gabriel Bortoleto para arrebatarle un top 5. «Lo de hoy hay que hablarlo, perdí dos puestos por lo que pasó con mi compañero. Venía muy complicado con las gomas, lo iba a pasar tarde o temprano y la resistencia que ofreció no era necesaria» remató.