Antes de enterarse de la sanción a Isack Hadjar que le permitió avanzar un puesto más, Franco Colapinto dialogó con la transmisión oficial al culminar la carrera de Fórmula 2 en Australia y se mostró conforme con lo hecho en carrera: «Rescatamos el día. La largada fue mala, tuve mucho ‘Wheelspin’ y estuvimos complicados con el embrague el fin de semana. Pero el resto estuvo bien, pasé varios autos.» destacó.
Sancionaron a Hadjar y Colapinto ascendió al cuarto puesto en la Fórmula 2
Luego, hizo una comparativa con su compañero de equipo en el MP Motorsport, que con la mencionada sanción también escaló y terminó como escolta: «Tenía mejor ritmo que Dennis (Hauger) en un momento pero en la recta no me podía acercar». El propio Colapinto había manifestado por radio, durante algún pasaje de la carrera, que era más veloz con respecto al noruego.
Por último, dejó una reflexión sobre estas primeras carreras en la categoría: «En las carreras estamos muy bien, hay que priorizar la Qualy porque siempre pasa algo: Si no manejo mal yo, tenemos mala suerte o me choco las paredes como en Jeddah» se lamentó.