Lo que comenzó como una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino se transformó en un cúmulo de emociones donde el anuncio más relevante fue la concreta posibilidad de que Franco Colapinto dispute la última carrera de la Fórmula 2 en Yas Marina el próximo 26 de noviembre.
«Lo que vivimos ayer fue algo hermoso. Me emocioné, no entendía nada y no tengo palabras para explicarlo. En ningún país del mundo se apoya a un piloto como se lo hace en Argentina» expresó Franco en diálogo exclusivo con Campeones.
«Esto es fruto también de los fanáticos. Lo que hicieron en las redes sociales fue muy importante. Realmente colaboraron para que pueda seguir corriendo»
Una semana con muchísimo trabajo y reuniones atravesó el piloto nacional junto a sus representantes donde lo más valioso fue retener el apoyo de las empresas nacionales que lo acompañaron durante su estadía en la Fórmula 3. A ello se incorporaron otras dos, y entre todas tienen el objetivo de que Colapinto corra esta última carrera en Abu Dhabi, que cerrará la temporada para la telonera de la Fórmula 1.
Aquello es por demás factible, teniendo en cuenta que son varias las butacas libres que podrían recibir al joven de Pilar en su misión de ser parte de la prueba. «Todavía no tenemos el equipo, pero hay preferencias. Me encantaría estar con el equipo que sale campeón pero todo es acorde al presupuesto» manifestó. Sin embargo, resaltó que se han fortalecido en ese sentido. «Es bueno para poder elegir dónde queremos estar» remató.