Pasaron los primeros entrenamientos de Fórmula 1 en la pista que transita las calles de Nevada y su ciudad más famosa, en el marco del Gran Premio de Las Vegas. El balance de Williams Racing fue positivo considerando la reconstrucción de autos en las últimas semanas, dañados por accidentes en México y Brasil, pero dejó algunas puertas por abrir para conseguir más información.
Williams consideró que fue una «noche complicada«, con una primera sesión de práctica limpia para Franco Colapinto 17° y Alex Albon en el 13° lugar. Pero, con el descenso de temperaturas en Nevada se generaron condiciones poco usuales. El auto de Albon tuvo un problema en el sistema de combustible, limitando su trabajo a a tres vueltas, apenas. Franco pudo dar giros constantes pensando en la carrera, terminando en el 18° lugar.
F1 en Las Vegas con Claudio Legnani y Orlando Ríos junto a Franco Colapinto en Estados Unidos, junto a Carlos Alberto ‘Lonchi’ Legnani y Jorge Luis Legnani desde Argentina.
ESCUCHÁ CAMPEONES RADIO AQUÍ
Jueves 23:00 a 1:00 hs – Entrenamiento 1 – APP Campeones Radio
Viernes 23:00 a 1:00 hs – Entrenamiento 3 – APP Campeones Radio
Sábado 2:30 a 4:30 hs – Clasificación – APP Campeones Radio
Domingo 2:00 a 5:00 hs – Carrera – APP Campeones Radio + Radio Continental AM590
«Ha sido una experiencia muy linda manejar bajo las luces de Las Vegas por primera vez«, contó Franco tras su primera noche laboral en la pista. «En la práctica 1 fuimos bastante fuertes, pero la pista estaba muy sucia, como una pista de rally, cuando comenzamos«, señaló.
«Es una pista con muy poco agarre«, continuó Colapinto, explicando también que «con las bajas temperaturas es difícil calentar los neumáticos y mantenerlos en la ventana«, con relación al rango de temperatura ideal para funcionar de manera óptima. «Trabajaremos duro esta noche para entender la mejor dirección a seguir mañana (por el viernes) y estoy seguro de que seremos más fuertes«, finalizó.
Por otro lado Sven Smeets, director deportivo de la escuadra, añadió:
«Después de los daños que sufrimos en México y Brasil, el equipo hizo un trabajo fenomenal para prepararnos para este fin de semana. Los pilotos aumentarán el ritmo en cada sesión y lo verán a medida que avance el fin de semana, pero cada vuelta cuenta en este circuito complicado y, lamentablemente, Alex sufrió un problema en el sistema de combustible que nos ha dejado un poco atrás. Es la primera vez que Franco está aquí y está aprendiendo dónde está el límite. Seguiremos mejorando y esperando que llegue la clasificación de mañana».