Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colton Herta ‘piloteó’ bajo la tormenta en Indy Grand Prix

A bordo del Dallara Honda del equipo de Michael Andretti, Colton Herta festejó su séptima victoria en Indianapolis, tras una carrera que tuvo una segunda parte bajo lluvia. Callum Illot finalizó 8º con el auto de Juncos-Hollinger Racing.
Colton Herta ganó en Indianapolis Grand Prix

En un final lleno de incertidumbres sobre el resultado de la carrera en Indianapolis Grand Prix, ante una fuerte lluvia que se presentó promediando la carrera de IndyCar, y a pesar de haber transitado algunos metros por afuera de la pista, Colton Herta logró su séptimo triunfo en la serie americana, con el Dallara Honda del equipo Andretti Autosport W/ Curb-Agajanian, concretando una labor destacada, tras haber largado desde el 14º lugar de la grilla.

Las condiciones de la pista ofrecieron, a partir de la vuelta 45 de las 75 que se cumplieron, debido a la lluvia y al límite de dos horas de tiempo máximo, una alternativa inesperada por la precipitación, y que alteró las estrategias de los equipo. 

La escuadra de Michael Andretti apostó a un plan de carrera que le permitió a Herta avanzar rápido en el comienzo, y llegar en el quinto giro a la vanguardia por primera vez; luego, cuando el agua se acentuó el cambio de neumáticos para lluvia le permitió al coche Nº26 sostener otro ritmo con adherencia, pudiendo capitalizar el resultado con los diferentes incidentes que tuvo por delante suyo, y que le posibilitaron recuperar el liderazgo.

Su escolta, a más de tres segundos, fue el Dallara Honda del francés Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing), que también realizó una remontada interesante, al largar vigésimo y sortear las incidencias durante la competencia, superando al “poleman”, el australiano Will Power, conduciendo el Dallara Chevrolet de Team Penske, que finalizó acechado por el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), que largó 18ºy cruzó la meta de ladrillos a siete segundos de Herta.

Conor Daly (Dallara Chevrolet) terminó quinto, precediendo al sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), al japonés Takuma Sato (Dallara Honda) y al británico Callum Ilott, quien fue octavo con el Dallara Chevrolet de Juncos-Hollinger Racing, en su mejor labor a pesar de un leve retraso por un roce con uno de los autos de Arrow McLaren SP y una penalización por superar bajo condición de bandera amarilla. El top 10 se completó con Christian Lundgaard y Scott Dixon.

Tras esta competencia, los equipos ya empiezan a trabajar con miras a las 500 Millas, que comenzará el próximo martes 17 de mayo, cuando se realicen los primeros test en el trazado de 4.023.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email