Una gran jornada para el piloto del Andretti Autosport, Colton Herta, que fue el gran referente a lo largo de las diferentes tandas de clasificación de la IndyCar Series en Long Beach en la tercera presentación del año y se terminó quedando con todos los flashes en el cierre de la qualy al marcar su mejor registro en 1m05s3095, la primera de él en lo que va del año.
Con esta pole position en Long Beach, el piloto de Honda se queda con la octava de su corta pero experimentada carrera dentro de la categoría en cinco temporadas disputadas con tan solo 22 años. Detrás de él finalizaron Josef Newgarden y Alex Palou completando el podio, en tanto que del cuarto al sexto arribaron Feliz Rosenqvist, Alexander Rossi y Romain Grosjean. El francés no pudo contar con tiempos oficiales ya que sufrió un despiste que forzó su abandono de la prueba.
Repasando lo que fue la actividad para los latinos se encuentra Pato O’Ward en la undécima colocación a siete décimas del más rápido, Helio Castroneves finalizó decimocuarto a 93 centésimas y la colombiana Tatiana Calderón terminó en la vigesimosexta ubicación a más de dos segundos. Calum Ilott, el piloto del Juncos Hollinger Racing, cerró vigesimosegundo a 1s36 de Herta.