Ambos luchaban palmo a palmo por la victoria en la última serie del domingo y se perfilaban para ser protagonistas en la final de la segunda fecha de la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera en San Nicolás, pero una acción en la última curva complicó el fin de semana de ambos.
José Manuel Urcera (Torino) comandaba las acciones de la tercera batería con solidez y a pesar de los intentos de Matías Rossi (Toyota), todo indicaba que el rionegrino se llevaría el triunfo parcial. Al llegar a la última curva del circuito nicoleño el campeón recibió un toque de atrás que lo hizo entrar en un trompo y terminó afuera de la pista. El de Del Viso también perdió terreno, pero ambos pudieron llegar al final.
MIRÁ TAMBIÉN CÓMO QUEDÓ LA COPA DE ORO
TC: Todino ganó en San Nicolás y sostiene las ilusiones de Dodge
“Fue una buena serie con Manu. Después yo cometo un exceso, lo toco y lamentablemente lo hago hacer un trompo. Estoy apenado por el error, no fue de mala intención. Fue una situación desafortunada de mi parte hacia él”, reconoció Rossi en el aire de Campeones por Radio Continental.
“Llegamos a la última curva en una linda pelea, él estaba mejor e hizo una buena maniobra para superarme. No lo iba a poder pasar de vuelta. Doblé y frené normal, pero lo alcancé a tocar de atrás y lo hice girar. Lamento que le di en el momento justo para hacerlo girar, porque ahí los autos van livianitos»
MIRÁ TAMBIÉN LO QUE DIJO MANU URCERA AL RESPECTO
El despiste de ambos abrió el camino para el paso de quien sería a la postre el vencedor de la final: Germán Todino, lo que hace suponer que de no haber existido dicho incidente, Urcera habría luchado por el triunfo. «Estoy triste porque le perjudico la carrera; fue un roce con una consecuencia grande. Le pido disculpas», concluyó.
Urcera no ocultó su molestia con Rossi al terminar la carrera