En referencia a los avances del Corolla GRS que se produce en Argentina para todo el mundo, el modelo pasó el primer proceso de homologación para ser certificado por el Departamento Técnico de WSC Group e iniciar su actividad deportiva.
Mediante diferentes sistemas de medición, los autos pasan por pruebas para evaluar la carga y la resistencia aerodinámica en el túnel de viento de Pininfarina en Grugliasco (Italia). Allí se establece la inclinación del alerón trasero en diferentes configuraciones. El siguiente paso es realizar el trabajo en el centro de gravedad, utilizando la plataforma giratoria de JS-PE GmbH en Rötz (Alemania).
Al mismo tiempo, separados de la carrocería, los motores Toyota están siendo evaluados en el banco de las instalaciones de ORAL Ingeniería en Módena (Italia). Estos se colocan dentro de la celda de prueba y se conecta al dinamómetro para medir curvas de potencia y par, verificando mapas en diferentes configuraciones de potencia.
Una vez homologado y certificado por la WSC, el nuevo Toyota Corolla GRS comenzará su actividad deportiva, será comercializado a todas las categorías TCR del mundo y realizará su debut en pista en el TCR South America. Por su parte, el nuevo Fiat Tipo también está siguiendo los mismos procesos que el modelo que se fabrica en Argentina y el Lada Vesta Sport TCR solo está actualizando su unidad de potencia.