Finalizó el Dakar 2026 pero florecen las historias y vivencias que dejó la competencia más difícil del mundo en Arabia. Augusto Sanz navegó junto a Puck Klaassen, piloto neerlandesa de 23 años que comandó el G-ECKO en la divisional Challenger T3. Juntos, lograron ganar dos etapas y finalizaron en quinto lugar en la tabla general.
En diálogo con Campeones por Radio Continental AM590, Sanz analizó el paso de la pareja por tierras árabes: «Nos fue muy bien. Una lástima el día que tuvimos los problemas, hubiéramos quedado un poquito más adelante. Igualmente, súper contento de terminar el Dakar entre los cinco mejores, que la verdad no es poco y encima ganar dos etapas. Ahora vamos a apuntarle a lo que es el campeonato del mundo y enfocarnos en eso».
Sobre su joven compañera, el argentino fue elogioso de su trabajo: «Con Puck nos llevamos muy bien. Cuando le digo que frene, frena. Cuando hay que ir para un lado o para el otro, si yo le digo para la derecha, aunque no haya ninguna huella, vamos para la derecha. Siempre confía en mí y por supuesto yo confío en ella, así que cada día vamos formando una relación mejor y nos divertimos mucho. Se nos pasan rápidos los días, que son bastante largos, llevarse bien ayuda un montón». Y sumó: «Evolucionó muchísimo ella el último año. Me llamó para volver a correr en mayo y estuvimos entrenando mucho, corrimos en España dos o tres carreras, estuvimos entrenando mucho en Namibia. Corrió el campeonato sudafricano, muchas horas arriba del auto, al final es lo que termina ayudando».
«Tuvimos que trabajar un día que le pegamos a una piedra y se rompió la bandeja de la parrilla de suspensión, ahí perdimos varios minutos, porque no contábamos con el repuesto en el auto. Hubo que esperar a ver si alguien paraba y nos daba el repuesto o si esperábamos el camión, por suerte el primo de Puck corre y lo tenía así que nos lo pasó. Después nos tocó una etapa que también perdimos un poco de tiempo, tuvimos un problema eléctrico con una ficha que se había salido y demoramos un poco hasta encontrar cuál era la que se había salido, pero después no hubo casi trabajo en el auto ni complicaciones en las etapas», expresó Sanz sobre la complicada etapa que los retrasó en el clasificador general.
UN 2026 CON MUCHOS DESAFÍOS
Sanz confirmó que estarán corriendo en mayo el «Desafío Ruta 40″ en Argentina, y que su compañera «ya estuvo, le gustó mucho y se quedará unos días a visitar el país». Además, correrán juntos en la fecha de Portugal, pautada para el mes de marzo.


