Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 desde las redes sociales

La consultora digital Hauscom confirmó datos impactantes del piloto argentino frente a sus pares en menos de un mes en la F1.

El efecto generado por la figura de Franco Colapinto en la Fórmula 1 resultó formidable no solo en el sentimiento nacionalista argentino sino en el mundo. Todo lo que está cerca de la nueva joya del volante se potencia en su alcance a través de las redes sociales, aumenta la imagen positiva de cualquier marca que se le acerca y los números que lo confirman son impactantes.

Lo que experimentó Williams Racing en primera persona desde que el chico de Pilar comenzó a rodar en su escuela de desarrollo de pilotos se potenció a medida que creció deportivamente. Se superó con la campaña dentro de la Fórmula 2 y alcanzó un pico elevado con la victoria sensacional, maniobra arriesgada mediante, en Imola. Pero la onda expansiva de Franco fue avasalladora desde que subió a un auto de Fórmula 1.

Franco Colapinto (ARG)

La consultora de marketing digital Hauscom lo mostró de forma contundente, contabilizando 30 días consecutivos en el mundo a través de la red social X (twitter). Incluso sabiendo que del mes analizado (del 18/08 al 18/09) Franco Colapinto estuvo solo 20 días como piloto de F1 confirmado, dando algo de hándicap, fue el nombre propio más mencionado entre los pilotos de la Fórmula 1.

El estudio incorpora datos de las semanas en las que se corrió en Zandvoort, donde comenzó a hablarse la posibilidad de Colapinto a la F1 tras el accidente de Logan Sargeant, así como Monza (con triunfo de Leclerc sobre una Ferrari, nada menos) y Bakú. El 24 de agosto se comenzó a nombrar a Franco con información filtrada en el mundillo de las carreras. Su nombre creció levemente hasta que el 27 de agosto se realizó el anuncio oficial y pasó a ser una estrella mundial que en pocas horas multiplicó su alcance en millones de cuentas que se transformaron en seguidores de la Colapinto-manía.

Hoy nadie se desprende de su persona, que con mérito propio se hizo querer en el ambiente y demuestra en la pista que está preparado para dar los siguientes pasos en la Fórmula 1. Incluso en las redes sociales de la mismísima F1 incluyen recurrentes menciones al argentino. El claro ejemplo del fin de semana está en el blooper del bonaerense, cuando en una práctica pasó con el auto de Williams por el box de Alpine, sin querer, siendo posteado en internet por las cuentas de la casa francesa con sensacional resultado. Todo se multiplica en alcance, banderitas argentinas y un ‘Vamos Franco‘ (¡en español!).

Menciones del 18 de agosto al 18 de septiembre en X a nivel mundial:

  1. Franco Colapinto – 391.400
  2. Charles Leclerc – 184.700
  3. Carlos Sainz – 83.900
  4. Lando Norris – 64.700
  5. Oscar Piastri – 64.100
  6. Lewis Hamilton – 62.700
  7. Sergio Pérez – 61.900
  8. Max Verstappen – 41.900
  9. George Russell – 35.400
  10. Fernando Alonso – 28.300
  11. Alex Albon* – 26.500
*Compañero de equipo de Colapinto en Williams

Las famosas publicaciones compartidas se hacen frecuentes, de pilotos y equipos con Franco Colapinto en redes sociales. El fenómeno de frescura, algo extrovertido y sintiéndose natural en el ambiente, transforma al jovencito que creció bajo el control de Bullet Sport Management como formadores y representantes, en algo único. Simplemente franqueza…

Compartir en tus redes sociales

Archivado en