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CAMPEONES EN EL DAKAR

Cómo fue la primera gran exigencia del nuevo Can-Am Maverick 2024

Con buenas sensaciones se evaluó por primera vez en carrera el renovado chasis, desarrollado por South Racing en manos de Álvarez Castellano.

El desarrollo del nuevo Can-Am Maverick R 2024 estuvo a cargo del grupo de trabajo de Fernando Álvarez Castellano y el Conarpesa Rally. Se utilizó la exigencia real del Morocco Desert Challenge para poner a prueba las adaptaciones que desarrolló South Racing en 8 etapas de competición por el variado terreno, días atrás. Tras ello se conocieron los principales detalles positivos, las cuestiones a mejorar y las dudas que se podrán analizar cuando continúen los ensayos.

«Las sensaciones han sido buenísimas, aunque todavía queda mucho en que trabajar. Es impresionante lo que se puede hacer con la nueva suspensión«, remarcó a Campeones el piloto madrileño radicado en Argentina. Es, apenas, el primer análisis luego de unir el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, entre Agadir Saïdia en la cita marroquí.

Una de las revelaciones en carrera fue que, hasta que aumente el parque de vehículos de similar característica, algo sencillo como ceder un neumático a quien pinchó será complejo. El nuevo Maverick cuenta con seis bulones por rueda mientras que la mayoría de los vehículos de la categoría llevan cuatro, incluso la versión anterior del Can-Am. También será importante evaluar el rendimiento del motor y la nueva caja de velocidades secuencial cuando se realicen más kilómetros en dunas.

Aún así, con la incertidumbre de las cosas que aún hay que testear, señaló Fernando que «en la T4 (ahora llamada Side by Side) ni Polaris ni Yamaha tienen nada que hacer frente a este coche donde se pongan las cosas en condiciones«, en diálogo con Campeones, desde Europa.

«Ya se hicieron los test programados. Ahora se sigue trabajando en el nuevo chasis y la homologación definitiva de la FIA«, adelantó a Campeones el hispano argentino que, una vez más, contó con la navegación del francés Xavier Panseri. Apenas inicie el segundo semestre del año se podría tener el vehículo con la idea realizada para viajar al Dakar 2025. Será ese el momento de comenzar un nuevo plan de ensayos para limar los detalles de cara a la competencia más dura del mundo.

Dos campeonatos en disputa

Mientras tanto, Fernando continuará con su plan de carreras en la Baja TT Dehesa Extremadura del 2 al 4 de mayo con base en Badajoz, Suroeste de España. En ésta, la 1ra Fecha de la Copa Europea de Bajas, participará con un prototipo OT3. Más adelante, del 22 al 25 de mayo en Grecia, se correrá la 2da Fecha de la Copa Mundial de Bajas a bordo de un Can-Am tradicional.

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