Este fin de semana, el Procar4000 saldrá por primera vez de Buenos Aires y se estará presentando en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Junto a ella, el Procar2000 seguirá la misma línea y también estará utilizando el circuito de 4.279 metros, medida confirmada en las anteriores semanas.
Será la cuarta presentación del año, luego del inicio en Buenos Aires con las dos primeras fechas y la «Carrera del año» que se desarrolló en el Roberto Mouras del trazado platense. Ezequiel Gómez es el líder en la Clase A al cabo de las tres primeras fechas, sin embargo, no estará presente debido a su compromiso con las TC Pista Pick Up. A sólo tres puntos de él, Luciano Trebbiani marcha segundo y tiene una enorme chance de saltar a la punta.
«Después de La Plata hicimos un repaso general del auto. El principal cambio tiene que ver con el proveedor de motor, ya que pasaremos a trabajar con Marcelo Rodríguez» declaró el quilmeño, quien le agradeció a Esteban Mamarella. «Estamos con grandes expectativas. No sabemos cómo será conocer un circuito nuevo, nunca corrí ahí así que será una experiencia nueva. Nuestro principal objetivo es llegar a la cima del campeonato»
Por su parte, la competencia con pilotos invitados dejó un saldo muy positivo en el ahora líder de la Clase B, Claudio Bazterrica, que se subió al podio al igual que su invitado «Nano» Matta y ahora comanda con 128.5, ocho puntos más que Juan Manuel Farabello.
«No hicimos cambios después de La Plata porque el auto funcionó muy bien, así que vamos con la misma configuración. La idea es girar el viernes para probar algunos elementos» le comentó a Campeones el de San Cayetano. Y, al igual que la enorme mayoría, tendrá su primera experiencia en este autódromo. «Tenemos esperanza de funcionar bien en un autódromo que no conocemos. El trazado es muy lindo y rápido, así que espero que nos caiga bien»
En lo que hace a la divisional menor, que tal como confirmó el presidente Adrián Ciocci compartirá dibujo por primera vez con el Procar 4000, Luciano Fortunato busca mantener la cima del campeonato. El de Lobos se posicionó como uno de los principales candidatos desde la apertura, y llega a Concepción buscando mantener el liderazgo.
«Estamos trabajando bastante en el motor para compensar la pérdida de potencia por la penalización. Vamos con fé porque algo pudimos lograr, cambiamos la puesta a punto para ir a un circuito más rápido como este» Su Opel K 180 deberá incorporar una brida 2mm más chica en su planta impulsora por carrera ganada.
La actividad para esta nueva fecha comenzará el viernes con las primeras pruebas oficiales, y continuará el sábado y domingo.