Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo queda el «lastre» del TC en la Copa de Oro?

Las reglas especiales que tiene la etapa definitoria del torneo de Turismo Carretera con las últimas cinco fechas que determinan al monarca.

El inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera supone el replanteo de algunas normas vigentes hasta la competencia anterior. Entre ellas, el sistema de hándicap por peso que aplica a los pilotos que ganaron carreras y aumentaron el peso mínimo del coche durante la Etapa Regular. Este fin de semana, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, cambiarán ciertos detalles y éste es uno de los destacados.

Mariano Werner (Ford) ganó dos carreras durante la primera sección de la temporada deportiva. Esto le llevó a cargar lastre en su auto, primero con 20kg extra por la victoria temprana en Viedma y luego 10kg más por repetir en la cita de Posadas. El entrerriano fue el único en repetir triunfo, por lo que el resto de los pilotos que consiguieron marcar victorias en una Final de TC cargó 20kg a su auto. Pero todo cambia desde ahora…

Indica el reglamento que desde el inicio de la Copa de Oro los pilotos van a descargar todos los kilos que hayan agregado a sus autos por victorias en las primeras carreras del certamen. Además, durante el desarrollo de las cinco carreras del play off de TC, cualquier piloto que gane una Final no sumará kilogramos al auto. Por lo tanto, todos podrán correr con el peso mínimo reglamentario de cada auto, sin extras de lastre.

Peso, luego del Comunicado CAF 22/2023 del 30 de mayo:

TOYOTA CAMRY – 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
DODGE CHEROKEE – 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
FORD FALCON – 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
CHEVROLET – 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
TORINO CHEROKEE – 1.300Kg 1.294 + 6 (lastre cámara)

 

La performance de marcas antes de la Copa de Oro de TC

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email