Dos opciones tiene el Turismo Carretera en pos de incrementar la protección de los pilotos. Así lo indicó Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, en diálogo con Campeones. «Se puede evolucionar hacia un vehículo con suspensiones o motor anclados, o bien hacia un auto como el NASCAR, con butacas envolventes y muy fuertes».
«Creo que en el TC estamos muy bien con los autos en cuanto a seguridad. Hay un techo que es la humanidad, la anatomía del piloto.» expresó Balinotti, y aclaró: «Los últimos fallecimientos que tuvimos en nuestro automovilismo fueron a raíz de eso. Difícilmente uno ve a un corredor impactado por un elemento. Lo que se ve es la desaceleración»
La llegada de los modelos de nueva generación posibilitó la eliminación de los pontones, al contar con autos más voluminosos. «Hemos llevado la puerta al borde del pontón, lo que permitió eliminarlo, más todos los aditamentos en los laterales» señaló, y remarcó que «cuanto más se aleje a un piloto del impacto lateral, más seguridad se gana. No podemos llevar al piloto más al medio por el cardan, pero sí alejar el impacto del panel».