Al TC2000 le toca compartir este fin de semana uno de los circuitos más destacados de Argentina con el TCR South America. Coincidentemente para el TC2000, algo que en décadas no sucedía, con el desarrollo de una fecha de Turismo Carretera, generando una superposición de tareas de muchos actores que trabajan en las competencias del deporte motor y deben tomar una decisión sobre su presencia.
Para Franco Vivian, piloto del equipo YPF Honda RV Racing, es una situación más que insólita: «Es otra de las estupideces que pasaron este año«, lanzó en diálogo con Campeones. El propio piloto se pregunta cuál ha sido el motivo para coincidir y expresa su preocupación por la división de atención que se generará. «¿Cómo van a correr el mismo fin de semana el TC y el TC2000? Se canibaliza a los espectadores, este año no a los pilotos pero sí a toda la ingeniería. Por ejemplo, yo no voy a estar con Mario Bruna en el TC2000 porque va a estar en el TC«, graficó Vivian. Del mismo modo, expresó que es una de las cuestiones que se deben coordinar en conjunto entre los entes que controlan las competencias.
«Termas de Río Hondo es una de las mejores pistas de Argentina»
Para la 10ma fecha del año de TC2000, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo será el desafío. «Es una de las mejores pistas de Argentina, por infraestructura moderna, asfalto y por ser lindo para manejar«, remarcó Franco Vivian en la previa de la acción en Santiago del Estero. Si bien pasó un largo tiempo desde la última vez que corrió allí, tiene el recuerdo de un ensayo con un potente Porsche GT3 el año pasado en el trazado termal. «Será un buen desafío y ojalá que el Honda sea competitivo como a principios de año, como no se pudo en las últimas carreras, donde renegamos bastante«, manifestó.
Comenzado ya el penúltimo mes del año e ingresando en las últimas tres citas de la temporada del TC2000 clásico e histórico, Campeones consultó por la posibilidad futura de continuar el camino del Turismo Carretera 2000. Se trata de la categoría que se formó con la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC) para continuar su actividad, similar al TC2000 actual, pero con fiscalización de ACTC. «Mi contrato es con Roberto Valle, con el RV Racing, que se termina en diciembre«, aclaró Vivian. Del mismo modo, expresó que «es una lástima que se sigan creando categorías, hay una sobreoferta en Argentina«, pero, desde el punto de vista de los equipos, «entiendo que no encontraron solución en esta dirección del TC2000 y veían que su capital de se desvalorizaba«.