Nicolás Varrone no consiguió cerrar su presentación en Mónaco con un mejor resultado que el 20° puesto logrado en la carrera principal de FIA Fórmula 2, debido a que fue sancionado con 10 segundos por utilizar la trayectoria de la salida de boxes (sector interno) en Saint Devote, entendiendo los comisarios deportivos que «acortó camino», aunque ello no lo benefició para superar a otro participante. Esto motivó una modificación en el plan del equipo Van Amersfoort Racing, que extendió la presencia del argentino en pista para cumplir con el cambio de neumáticos sobre el giro final.
Hasta allí, Varrone había conseguido cumplir con su auto un ritmo estable que le permitió escalar desde el 15° puesto (ganó un lugar en la grilla por una penalización al paraguayo Joshua Duerksen) un par de posiciones hasta que cumplió con la parada reglamentaria en el último giro que lo relegó finalmente en la pista hasta el 20° lugar en el cual cruzó la meta del trazado del principado y cumpliendo las 30 vueltas.
El ganador fue el búlgaro Nikola Tsolov (Campos) quien integra la Academia de Pilotos de Ferrari y logró en el principado su tercera victoria del año, superando a Alexander Dunne (Rodin) y a Dino Beganovic (Dams); en tanto, Gabriele Mini, el líder del campeonato terminó 11°.
La próxima ronda de FIA F2 será en el circuito de Montmeló, el próximo fin de semana.





