La actividad en pista de su papá Cristian lo llevó a estar vinculado desde muy pequeño al mundo del Karting. Con solo seis años, Martín Saá inició su recorrido a nivel local y, ocho años después, está preparado para representar a la Argentina en un Mundial: será el que tenga lugar en Bahrein, del 29 de noviembre al 6 de diciembre venidero.
Residente en General Rodríguez, «Rayito» -como lo apodan afectuosamente sus allegados- fue campeón en dos oportunidades de RMC Micro Max en el año 2022, mismo año donde obtuvo un subcampeonato en la clase Cadete de IAME Series Argentina.
A los once años, dio el salto a la clase Junior, donde peleó seis campeonatos consecutivos. Y a mitad de este 2025, aún habiendo iniciado su temporada todavía en la Junior, Saá pasó a correr en la clase Senior Max, consagrando el título el pasado octubre en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Con ello, sacó boleto para correr correr a nivel internacional en tierras asiáticas.
Pero eso no es todo. En enero, durante una jornada de entrenamientos en el kartódromo de Zárate, Martín se dio el gusto de conocer a Franco Colapinto, piloto argentino en Fórmula 1. «Verlo andar en karting fue una muy buena experiencia. Lo que más me impresionó fue que hiciera sacar nafta para bajar el peso y andar más rápido» reconoció Saá en diálogo con Campeones.

«Voy a representar a la Argentina lo mejor posible» indicó confiado Martín, en los días previo a su viaje a Sakhir. Será uno de los nueve abanderados, aunque no su primera experiencia fuera del país: en julio, fue subcampeón del Campeonato Sudamericano de Karting FIA Chile, mientras que también acumuló experiencia corriendo en Italia y en Estados Unidos.





