El TCR España prepara la tercera presentación de su cuarta temporada con la visita al Circuito Ricardo Tormo este próximo fin de semana. Es el regreso a la actividad para la divisional española del TCR tras su última competencia en Portugal y más precisamente en Estoril, el pasado 21 de julio.
En este 2024, varias nacionalidades se vieron representadas y entre ellas Argentina, de la mano de Ignacio Montenegro y tras la alianza estratégica con el TCR South America. El chubutense ha tenido un buen desempeño en su primer año, ganando tres de cuatro carreras en la pretemporada y dos de cuatro competencias en la temporada regular.
La cita inicial en Jarama contó con 19 pilotos inscriptos, en tanto en la salida a Portugal se alcanzó la cifra de veinte anotados. Ello, en el contexto de múltiples marcas representadas, y una participación femenina récord en TCR Series. «Sin duda, creo que vamos por el camino correcto, hemos conseguido que la marca TCR Spain esté fuerte y sea un campeonato de referencia en Europa» señaló Gabriel Alonso, presidente de Rivazza, empresa promotora de la categoría.
Valencia y Barcelona completarán el vigente campeonato, y el propio Alonso se mostró optimista de cara al cierre: «La cita de pretemporada que tuvimos en febrero fue un éxito con diez mil personas asistentes, mucho movimiento, y yo estoy casi seguro de que superaremos los 20 coches en parrilla» expresó. En ese sentido, en los últimos días se han confirmado más incorporaciones: el danés René Povlsen (Honda Civic), el italiano Michele Pirro (Audi RS3), el sueco Jonathan Engström (Honda Civic) y el piloto local Luis Quintana (Cupra).
Cumplida la mitad del torneo, el británico Jenson Brickley comandas las acciones con 134 puntos. Lo sigue Erik Zabal con 129 y el propio «Nacho» Montenegro, con un total de 122 unidades acumuladas.
Fuente: Archivo Campeones y Prensa TCR Spain.