Juan Carlos Benavídez, pionero e impulsor de la categoría Turismo Competición 2000, ha fallecido a los 82 años, en una clínica de la localidad bonaerense de Tapiales, en donde se encontraba internado.
Junto a su hermano Rubén armaron el primer auto de 2 litros que participó en Turismo Carretera, un Dodge 1500 que consiguió vencer en el torneo para “Debutantes y no Ganadores” del verano de 1978 con José Miguel Pontoriero al volante, en la noche de aquél 18 de febrero, en el circuito Nº7 del autódromo de Buenos Aires.
Tras ese éxito y la posterior decisión de la ACTC de no permitir correr a coches de menos de tres litros, forjaron la nueva categoría que desde 1979 fiscaliza la CDA del ACA, consiguiendo ser referentes junto a los hermanos Bellavigna en los primeros años de la especialidad durante la década del ochenta.
En los años anteriores también con Pontoriero armaron un Dodge GTX de TC, siempre con la mecánica de la marca de la fábrica Chrysler, en el taller de Ciudad Evita, además de la atención de otras categorías del automovilismo nacional.
El sepelio de Juan Carlos Benavídez será este domingo a partir de la hora 17:00 en una de las salas de Casa Dauría, sita en la calle Dr. Eizaguirre 2448 de la localidad de San Justo.
El equipo Campeones, en nombre de su director Carlos Alberto Legnani, envía sus condolencias a la familia Benavídez.