La European Le Mans Series encara su tramo final de la temporada y, como siempre, el automovilismo argentino marca su presencia. Así como lo hace José María López en la clase LMP2, también el marplatense Marcos Siebert representa al COOL Racing suizo, en un trinomio que conforma junto a otro latinoamericano (Alex García) y el francés Adrien Chila.
Los tres conducen el Ligier JS que lidera la LMP3 con la contundente cifra de dos triunfos y un tercer puesto en lo que va del año. «El auto tiene casi 500 caballos de fuerza y mucha carga aerodinámica» resaltó Siebert con respecto a la unidad que conduce en diálogo con Campeones.
De origen en la Fórmula 3 Metropolitana, pero hace años instalado en Europa, Siebert ha resaltado en varias categorías del viejo continente, por ejemplo, con el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en 2016 y el tercer puesto en la Eurofórmula Open en 2018. Sin embargo, padeció un parate de actividad. «Nunca bajé los brazos pese a las restricciones presupuestarias que me impidieron tener más continuidad en su momento»
De lleno en la actividad, y con un gran 2023 entre ELMS y el International GT Open, Siebert se abocará hasta fin de año esta primera especialidad. «Después del WEC, la ELMS es la categoría más importante en cuanto a competiciones endurance» comentó el marplatense.
La superposición de fechas obligaron al equipo Motopark a buscar otro compañero para Diego Menchaca en las venideras citas de Monza y Barcelona. Finalmente, se decidieron por el francés Thomas Neubauer. En las nueve carreras que corrió Siebert junto al mexicano, lograron la notable cifra de siete podios (victoria incluida), y marchan segundos a sólo un punto de los líderes.
«Corrí con varios pilotos que hoy son de Fórmula 1: Norris, Gasly, Albon, Ocon, Russell, y tengo la mejor relación. El automovilismo europeo es un mundo chico no lo parezca»
Será el turno de Spa Francorchamps de recibir a la ELMS, donde un buen resultado dejará al trinomio como firme candidato para el final de temporada en Portimao. «El COOL Racing es un equipo muy fuerte y profesional. Se organiza todo, hasta cuántas vueltas exacta vamos a dar cada uno en pruebas» expresó Siebert. Y desde la estructura han decidido que el piloto nacional lleve a cabo la clasificación y el último stint en la venidera competencia de cuatro horas.