Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dakar 2024: Audi cerró su preparación con miras a Arabia Saudí

Las tres unidades RS Q e-tron fueron probadas durante cinco días y 900 kilómetros con miras a la próxima edición de la "carrera que crea leyendas".
Carlos Sainz Audi

«Nos preparamos lo mejor posible, el Rally Dakar sigue siendo la tarea más ambiciosa y la más difícil del calendario. Y lo abordamos con mucha responsabilidad. Y lo hemos cumplido con nuestras tareas de desarrollo y ahora nos estamos concentrando en el trabajo logístico restante antes de enero«, señaló Rolf Michl, director de Audi Motorsport, tras concluir la prueba preliminar de las unidades RS Q e-tron para la edición 2024 del Dakar que se correrá nuevamente en Arabia Saudita, entre el 5 y 19 de enero.

Peterhansel
Stéphane Peterhansel

El test se hizo durante cinco días con las tres parejas que conformarán la escuadra alemana de las unidades eléctricas: Mattias Ekström con Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel junto a Edouard Boulanger y Carlos Sainz navegado por Lucas Cruz. Entre todos completaron 900 kilómetros en tramos ubicados en la localidad de Château de Lastours, en el sur de Francia.

«Nuestros pilotos e ingenieros han puesto a prueba los coches para el Rally Dakar. Carlos, Mattias y Stéphane están felices. Incluso probaron algunas de las piezas de repuesto de sus unidades para que funcionaran con los componentes«, resaltó Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport.

Bajo el liderazgo del Director Técnico, Dr. Leonardo Pascali, el enfoque de los ingenieros fue la confirmación de los estándares de calidad. El innovador Audi RS Q e-tron se caracteriza por su tren motriz eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía, además el sistema de baterías y otros componentes del concepto altamente eficiente y de bajas emisiones tuvieron que pasar las pruebas finales de resistencia en el lugar entre Narbona y Perpiñán, en la costa mediterránea francesa.

Audi Sainz
Audi RS Q e-tron

«Hemos revisado todos los montajes y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. Se trataba de cumplir con los estándares de calidad especificados para todas las áreas«, indicó Pascali sobre los componentes que se utilizarán en los renovados Audi RS Q e-tron.

Con respecto al trabajo hecho en estas pruebas con los pilotos e ingenieros, Quandt aseguró: «Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Todos han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo. Abordan sus tareas con un propósito y de manera consistente. Esto aumenta nuestra confianza para el Rally Dakar 2024«.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email