Se dice que David Castera tomó nota de las sugerencias y reclamos de los competidores, para evaluar una nueva ruta de la edición 2024 del Rally Raid Dakar, que abrirá el calendario motor en Arabia Saudí, y de acuerdo a ello trazó una prueba más exigente para el recorrido el 5 al 19 de enero próximos, en donde habrá desafíos físicos y mecánicos cada día.
Durante una entrevista con Campeones Media, Marcelo Carballar, Coordinador de Prensa LATAM del Dakar, señaló cuáles son los puntos que la dirección de Amaury Sport Organisation (A.S.O.) hizo hincapié para relevar los terrenos y asegurar el alto grado de dificultad para las primeras jornadas.
DAKAR CON MAYORES EXIGENCIAS EN LAS ETAPAS
“Quieren hacer un rally difícil. Es un tema personal de Castera, y el año pasado muchos competidores dijeron que el rally fue bastante sencillo, y que no tuvo muchas dificultades. Y el rumor que existe, entre los locales, es que ahora habrá muchísimas piedras por lo cual no será fácil”, expresó Carbarllar.
En ese concepto, A.S.O. y Castera convinieron en retomar caminos de las ediciones anteriores. “Si recordamos las primeras carreras (en Arabia Saudí) fueron con esa dureza del terreno que se disputaron las primeras etapas, en donde todos se quejaron”, destacó.
“Durante la primera semana habrá permanentes noticias sobre dichas dificultades, y en donde se espera que haya cerca de un tercio de los vehículos registren abandonos en esos días. Además, habrá frío y agua, como en otras ediciones, ”, advirtió Carballar
EL DESAFÍO DE LA ETAPA 48 HORAS – “EMPTY QUARTER”
“El 80% de los participantes no saben ni siquiera cómo será la dinámica de esta nueva etapa. Hay estrategias diferentes, porque ahí se termina el tamaño del equipo, al solo depender de la confiabilidad del auto y la capacidad de los pilotos, quienes volverán a sentir el ‘Espíritu Dakar”, señaló Carballar sobre esta propuesta que verá a los participantes intentar superarse física y mecánicamente.
Por si fuera poco, esta etapa tendrá una última dificultad para los vehículos: un enlace de 978 kilómetros. “Es un tramo como el de Mendoza a Buenos Aires”, comparó Carballar. “Lo cual hace que el famoso ‘Rest Day” que tenía dos noches de descanso, ahora solo será de uno y medio, y los mecánicos tendrán menos tiempo para reparar las unidades de cara a la segunda parte. Sí o sí, este es el Dakar más duro a nivel de la planificación y estructural de la carrera”, remarcó.
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