Dakar Classic: Velez-Matarucco lideran en su clase y Raisys en la general

Con el Toyota Land Cruiser de BE Racing, el del piloto colombiano y el navegante argentino fueron los mejores de su divisional en la séptima etapa.

Javier «Jota» Vélez y Gastón Matarucco finalizaron la séptima etapa del Rally Dakar 2026, que unió las ciudades de Riad con Wadi Ad Dawasir, separadas en 453 kilómetros. Lideraron su división H4 dentro de la categoría Classic, a bordo de Toyota Land Cruiser del BE Racing y también lo hacen en la general, por encima de sus competidores directos, el portugués Luis Pires y el suizo Sladi Miljic.

En la general del Classic, la etapa fue ganada por el lituano Karolis Raisys, que está al volante de un Land Rover 109 Station Wagon y domina el clasificador acumulado por 150 unidades. En segundo lugar llegó el polaco Tomasz Staniszewski a bordo del Porsche 924 y delante del Mitsubishi Pajero del italiano Josef Unterholzner.

 

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email