Dakar Mission Future 1000: una caída complicó a Benjamín Pascual

Cuando transitaba las dunas, el piloto cordobés perdió la estabilidad con su moto eléctrica que, si bien no sufrió inconvenientes, consumió más energía de la habitual.

«Hoy se puso difícil para mí. Un comienzo con unas dunas muy blandas en donde en los primeros kilómetros salté un poco en una duna y al caer mi moto se paró«, indicó al llegar a Bisha el joven cordobés Benjamín Pascual, concluyendo una jornada complicada en la décima etapa de Dakar Future Mission 1000, la categoría que participa con vehículos impulsados por energía renovables.

Ese incidente le demándo varios minutos para retomar la competencia, y terminar la etapa en sexta posición, detrás de sus compañeros en Segway, los chinos Jie Yang y Yi Ganghui, y con nula carga en la batería. «Pude solucionar pero estaba dentro de una olla de arena y sacar la moto de ese lugar me tomó uno 15 minutos, no es fácil desenterrar 250 kilos«, explicó.

«Salí y terminé la etapa, llegué con 0% de batería y perdí 5 puntos en la general, estoy a 6 puntos del primero y todavía quedan 3 días, vamos con todo para lo que queda«, resaltó Pascual al terminar la jornada en la cual Fran Gómez Pallas ganó la etapa; en tanto el argentino mantiene el tercer puesto de la general que encabeza el camión de KH7-Ecovergy tripulado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Ribas.

¡Viví el Dakar 2026 junto a Campeones!

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email