Tras la 10º posición lograda en el pasado Rally Dakar dentro de la categoría Side by Side, David Zille cambiará a la divisional mayor. El piloto de 25 de mayo, radicado en Neuquén, redobla la apuesta en su carrera deportiva para correr entre los SxS T3 y para ello enfrentará el Rally de Marruecos del 1 al 6 de octubre, previa al Dakar 2023 en Saudi Arabia.
“Quisimos dar el salto y competir contra los mejores”
Durante todo el año, David se mantuvo activo dentro del campeonato cordobés de rally. También fuer parte del equipo de ‘openinng’ en el Atacama Rally de Chile entre dunas y arena. Ahora enfrenta su mayor desafío en el marco de la 3ª fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.
«Quisimos dar el salto y competir contra los mejores. Marruecos será una carrera muy dura, de cinco días, donde tendremos 1.500 kilómetros de especiales y 2.500 km contando los enlaces«, detalló Zille. «Nos reencontramos con las dunas, desierto duro, piedras y navegación que nos servirá para el Dakar 2023, donde también dentro de la categoría T3«, agregó.
El auto de Zille será un Can Am Maverick X3 del equipo sudafricano South Racing. Contará con la navegación de Sebastián Cesana.