Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Zille se pasa al Taurus T3 Max en el Desafío Ruta 40

El piloto pampeano cambia de auto para la 4ta Fecha del Mundial de Rally Raid, que se correrá en Argentina del 1 al 7 de junio.

Se animó a un gran cambio conceptual David Zille dentro del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, siempre haciendo dupla con Sebastián Cesana en la navegación. Tras varias temporadas a la par del South Racing y los CanAm Maverick, estará en el Desafío Ruta 40 del 1 al 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja manejando uno de los Taurus T3Max de la clase Challenger. Se trata del coche que ganó la última edición del DR40 y también el Rally Dakar 2024.

«El cambio al Taurus fue porque decidimos probar el otro vehículo de punta de la categoría«, contó el piloto ante la consulta de Campeones. Cerrado el período de inscripción para la 4ta Fecha del Mundial, en Argentina, se confirmó este nuevo rumbo para la dupla que supo destacarse y ganar etapas entre los mejores del planeta.

Sobre los ensayos que lograron coordinar y los cambios principales que tiene el Taurus, remarcó que «nos sentimos más cómodos con la caja (de velocidades, secuencial) y un manejo más de rally, cómo nos gusta«. Con ellos se refuerza una armada de primera línea con los autos que el año pasado fueron la sensación del raid, obligando a la competencia a adelantar sus desarrollos para batallar en las pistas.

Además del dúo de David Zille – Sebastián Cesana, estará el matrimonio cordobés de Nicolás Cavigliasso – Valentina Pertegarini con la bandera celeste y blanca sobre un Taurus. Lo mismo será el caso del navegante Augusto Sanz junto a la neerlandesa Puck Klaassen. Otros pilotos de este modelo serán, Dania Akeel – Stephane Duple, Marcelo Gastaldi – Carlos Sachs y la ganadora del Dakar, Cristina Gutiérrez – Pablo Moreno Huete.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email