Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«De acá en más tenemos que aplicar el mismo criterio» advierte el comisario deportivo

Roberto Saibene habló en Campeones sobre la maniobra de "corte de chicana" de Urcera en el TN y recordó lo sucedido con Della Motta en el TC.

El paso del Turismo Nacional por Concordia, en condiciones de pista húmeda, recordó una maniobra y el análisis del equipo Campeones repasó aquella situación. En diálogo con Soberto Saibene, uno de los habituales comisarios deportivos del ente fiscalizador de la ACTC, recordó Jorge Luis Legnani la situación que se vivió con Facundo Della Motta dentro del Turismo Carretera en Paraná y lo contrastó con José Manuel Urcera con el TN Clase 3 en Concordia el último fin de semana.

«Estamos de acuerdo, creo que de acá en adelante tenemos que aplicar el mismo criterio«, reconoció Saibene al repasar ambas situaciones. Coinciden las maniobras en que un piloto, sin el dominio absoluto del auto, incumple el recorrido en una ‘chicana’ pero, en ambos casos, pierde tiempo al hacer la evasión. «Somos los mismos comisarios y mismo ente fiscalizador, tenemos que hacer la autocrítica«, continuó quien es uno de los encargados de hacer cumplir las normas vigentes.

Además, remarcó Roberto Saibene en Campeones que «es una charla que tenemos para hoy, en la CAF, cuando entreguemos los informes«. Se refiere al análisis habitual que semanalmente realiza la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC los martes, con las autoridades deportivas de las competencias.

«Habíamos hablado en la reunión de pilotos de que había que tener cuidado y que íbamos a evaluar el corte de la chicana. Siempre y cuando el piloto perdiera tiempo o tuviera un inconveniente que no le permita sacar ventaja, lo íbamos a analizar«, señaló Saibene en Buenos Días Campeones, el programa del inicio del stream por Campeones Media.

¿Por qué sancionaron a Della Motta?

Sobre la maniobra de Urcera:

«Llegamos a la conclusión de que había perdido, que había tenido un perjuicio. Tenía una distancia de seis autos antes de ingresar a la chicana y, antes de ingresar a una posible maniobra de riesgo, lo larga en la chicana. Comparamos las vueltas y en la la que corta tiene un perjuicio de dos décimas y media. Por lo tanto aplicamos un criterio lógico, de que sí había sufrido un perjuicio».

La recordada maniobra del Turismo Carretera en Paraná 2022 terminó en un recargo de 5 segundos para Facundo Della Motta, quien perdió la chance de lograr su primera victoria en el TC. En aquella oportunidad fueron comisarios deportivos designados Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email