De Argentina para el mundo. Avanza el desarrollo del Corolla TCR

Dario Ramonda contó los detalles del trabajo que realiza su equipo en la elaboración del nuevo Toyota Corolla TCR que se fabricará en Argentina y competirá en todo el mundo.

Este fin de semana, en la cita que el Top Race tuvo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Dario Ramonda, Director del equipo Toyota Gazoo Racing habló con Campeones sobre los detalles de la etapa de trabajo en la que se encuentra el Toyota Corolla TCR, que desarrolla su equipo, en conjunto con Toyota Argentina y que será parte de todos los campeonatos de la especialidad en todo el mundo.

“El programa está en marcha, estamos trabajando en el desarrollo y la construcción de los autos. La serie revisa los 10 primeros autos. Que Toyota haya confiado en nosotros para llevar adelante el desarrollo del Corolla TCR para todo el mundo, que va a poder competir de manera global en más de 30 campeonatos a nivel mundial, es un desafío grande que nos llena de orgullo y compromiso”.

Los autos se fabricarán completamente en Argentina, con un ámplio grupo de trabajo: “Hicimos un ensamble con nuestro equipo técnico y un equipo de trabajo de Toyota Argentina, llevando adelante un enriquecimiento mutuo. Eso nos permitió lograr un nacimiento virtuoso del auto, que nos deja ver que está todo en los parámetros esperados. Después habrá que ponerlo en la pista y verlo contra rivales. El auto, al tener la certificación FIA, una vez que se publique la ficha de homologación, estará listo para competir”.

En diciembre de 2021, un piloto baluarte de Toyota, gran representante argentino y de la marca en el mundo como José María López, probó el auto en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba junto con el joven pinamarense Jorge Barrio, quien actualmente se desempeña de gran forma en TC2000 y Top Race.

¿Hay alguna posibilidad de que Barrio se suba al Corolla TCR en Termas de Río Hondo?

“No lo tenemos previsto todavía. El auto estaría llegando en los próximos días nuevamente al país y seguramente haremos algunas pruebas funcionales y de algunos temas técnicos después de algunos viajes que hizo. Luego Toyota analizará dónde, cuándo y cómo se pondrá en pista para que podamos ver su desempeño”

Facebook
Twitter
LinkedIn