Mientras su tono lo hace parecer irremediable, sus palabras indican que el camino para salir de la situación no está claro. Su mirada en la entrevista con Campeones TV completa el marco como de incredulidad ante el presente extraño para un piloto con 214 presencias en el Turismo Carretera como es Juan Bautista De Benedictis y una racha esquiva con el Ford que le entrega el Catalán Magni Motorsport.
«Sugerí a Catalán Magni cambiar los autos pero no aceptó»
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
«Ya es la quinta fecha y en las cinco carreras estuvimos en esta situación, de que no funciona el auto. Sumado a eso las roturas, esta fue la sexta vez que se rompe la caja. No podes entrenar porque se rompe, se rompe y se rompe«, descargó De Benedictis. El necochense de 36 años tiene el 26° puesto de la carrera en Viedma como mejor resultado este año, en la primera cita de la temporada.
Si bien lo afronta con entereza, parece no dar crédito a la situación que le toca: «Llegué a estar 43 carreras sin abandonar y de repente en cinco carreras se rompe seis veces la caja«, aseveró en Campeones TV.
Incluso durante el año se hizo la apuesta de llevar tanto el auto del ‘Pamperito’ como el de Juan Tomás Catalán Magni, de la misma escuadra, a un ensayo comparativo de vehículos y se descubrieron detalles diferenciales. Pero no fue suficiente para hallar el camino: «Le sugerí a Julio Catalán Magni cambiar los autos y no aceptó, así que hay que tratar de pasar el momento«, reveló en medio de la actividad del TC en Concepción del Uruguay.
El futuro Ford para De Benedictis ya está en proceso de armado
Como contó Campeones semanas atrás, reiteró De Benedictis que un Ford nuevo se está armando «con los hermanos Romera, que estará para dentro de un par de carreras«. Pero insistió en que un flamante vehículo puede no ser el remedio inmediato. «Si se rompe la caja en todas las tandas por más que pongas un auto nuevo no se va a solucionar, por eso hay que analizar el futuro«, insistió Juan Bautista.
Desde el momento de la charla se abrió la incógnita sobre la continuidad del piloto de Necochea junto a la escuadra de Catalán Magni. «Hoy no tengo otra opción, por eso estoy aguantando. Si tuviese otra opción analizaría pero hoy estoy enfocado en terminar el auto nuevo y ver cómo sigo a futuro», aclaró una vez más.
Sabe que el trabajo en un vehículo nuevo «lleva su tiempo, el enchapado se está haciendo luego vendrá la pintura. Está en camino pero no se puede tener ya. Si sigo es por una cuestión de no parar, por la continuidad, pero necesito una alternativa para intentar estar mejor«, expresó el protagonista que continúa sin aparecer en las posiciones de avanzada del Turismo Carretera.