Scott Dixon encabezó la última sesión de práctica para la segunda ronda de la Serie IndyCar 2023 en Texas Motor Speedway.

A lo largo de la hora que siguió, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el ganador defensor en Texas Josef Newgarden (Team Penske), parecían los más cómodos corriendo por la línea alta y baja, y parecían capaces de hacer que sus neumáticos duraran.
Pero fue Dixon (Chip Ganassi Racing) quien se coló con una vuelta de 222.378 mph para superar a Newgarden por solo 0.0615 s, lo que equivale a 0.6 mph alrededor del óvalo de 1.5 millas de TMS. El japonés Takuma Sato quedó en el tercer lugar, por delante de Scott McLaughlin (Penske) y Colton Herta. El campeón defensor, Will Power, logró meterse entre los seis primeros, por delante del sorprendente Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing) .
No hubo amarillas en la hora final y los novatos Agustin Canapino (Juncos Hollinger), Sting Ray Robb ( Dale Coyne Racing con RWR) y Pedersen lograron concluir sin complicaciones y dieron vueltas lo suficientemente buenas para ser 15° 17° y 24° respectivamente. El trabajo del argentino fue mejorando, del 24° puesto en el primer entrenamiento, para luego clasificar 19° y cerrar el día sábado en el 15° lugar del último ensayo. Helio Castroneves fue el único piloto de los 28 inscriptos que no dio vueltas en la práctica, y también se perdió la mayor parte de la práctica de la línea alta debido a una falla.
https://twitter.com/Campeonesnet/status/1642494574537981955?s=20
Si el clima lo permite, el PPG 375 de 250 vueltas de mañana, comenzará a las 13.15.
Pos | Num | Piloto | Equipo | Vtas | Tiempo | Dif | Interval | Mph |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 9 | 84 | 23.3117 | 222.378 | ||||
2 | 2 | 106 | 23.3732 | 0.0615 | 0.0615 | 221.792 | ||
3 | 11 | 74 | 23.4579 | 0.1462 | 0.0847 | 220.992 | ||
4 | 3 | 95 | 23.4712 | 0.1595 | 0.0133 | 220.866 | ||
5 | 26 | 89 | 23.4775 | 0.1658 | 0.0063 | 220.807 | ||
6 | 12 | 98 | 23.5014 | 0.1897 | 0.0239 | 220.583 | ||
7 | 77 | 69 | 23.5143 | 0.2026 | 0.0129 | 220.462 | ||
8 | 6 | Arrow McLaren | 93 | 23.5513 | 0.2396 | 0.0370 | 220.115 | |
9 | 10 | 88 | 23.5778 | 0.2661 | 0.0265 | 219.868 | ||
10 | 8 | 100 | 23.5986 | 0.2869 | 0.0208 | 219.674 | ||
11 | 7 | Arrow McLaren | 81 | 23.6260 | 0.3143 | 0.0274 | 219.419 | |
12 | 28 | 70 | 23.6644 | 0.3527 | 0.0384 | 219.063 | ||
13 | 5 | Arrow McLaren | 96 | 23.6960 | 0.3843 | 0.0316 | 218.771 | |
14 | 18 | 87 | 23.7208 | 0.4091 | 0.0248 | 218.542 | ||
15 | 78 | 59 | 23.7425 | 0.4308 | 0.0217 | 218.343 | ||
16 | 27 | 56 | 23.7530 | 0.4413 | 0.0105 | 218.246 | ||
17 | 51 | Ray Robb | 92 | 23.7588 | 0.4471 | 0.0058 | 218.193 | |
18 | 60 | 49 | 23.7943 | 0.4826 | 0.0355 | 217.867 | ||
19 | 45 | 76 | 23.8204 | 0.5087 | 0.0261 | 217.629 | ||
20 | 20 | 49 | 23.8246 | 0.5129 | 0.0042 | 217.590 | ||
21 | 33 | 74 | 23.8428 | 0.5311 | 0.0182 | 217.424 | ||
22 | 29 | 67 | 23.8465 | 0.5348 | 0.0037 | 217.390 | ||
23 | 15 | 71 | 23.8844 | 0.5727 | 0.0379 | 217.045 | ||
24 | 55 | 60 | 23.9273 | 0.6156 | 0.0429 | 216.656 | ||
25 | 14 | 75 | 23.9294 | 0.6177 | 0.0021 | 216.637 | ||
26 | 21 | 92 | 23.9527 | 0.6410 | 0.0233 | 216.427 | ||
27 | 30 | 59 | 24.0545 | 0.7428 | 0.1018 | 215.511 | ||
28 | 06 |