Una interesante disputa por el liderazgo de la sexta etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí, y que se llevó a cabo entre Hail y Al Duwadimi con 605 kilómetros (de los 809) cronometrados, tuvo la división Autos Ultimate en donde el belga Guillaume De Mevius y su copiloto Matheiu Baumel logró imponerse con el Mini X-Raid sobre sus compañeros de equipo los portugueses Joao Ferreiray Filipe Palmeiro, quienes terminaron a 1m34s, y precedieron al Dacia Sandrider del qatarí Nasser Al-Attiyah y Edouard Boulanger, que lideró durante algunos tramos de la jornada pero arribó al control final a 2m01s.
Hank Lategan, el sudafricano que está al frente del clasificador general con su compatriota Brett Cummings a bordo de la Toyota Hilux cerró la jornada a 6m36s y por delante de su principal rival en la carrera, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el lituano Rokas Baciuska, todos también con la marca japonesa. Detrás se ubicó Matthias Ekstrom con el Ford Raptor, quien está tercero en el tablero de la competencia.
Por su parte, el argentino Juan Cruz Yacopini arribó a Al Duwadimi a 16m07s del belga De Mevius, y con ello se mantiene en el top10 de la clasificación general, a 1h14m de Lategan, completando otra etapa con el Toyota Hilux de Puma Energy Rally Team, navegado por Daniel Olvieras.
En tanto, quien tuvo un fuerte accidente con su auto fue el francés Guerlain Chicherit, cuando a alta velocidad golpeó un gran bache que debería haber estado marcado en el Roadbook en el Km.16 y el Mini fue catapultado y despedido por los aires, dañándolo considerablemente. Si bien salieron por sus propios medios del habitáculo con su navegante Alex Winocq, el piloto sentía un dolor en las cervicales, por lo que ha pedido su evacuación en helicóptero a Hail.
Noticia en proceso…