Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De un campeón a otro campeón, el gesto de Nasser con Benavides

En el podio de Motos de Arabia Saudita, Al Attiyah fue el encargado de colocarle el "bisht" al bicampeón salteño, en una imagen que recordó a la consagración de Messi y la Selección Argentina en Qatar.

El cierre del Dakar 2023, el cuarto desarrollado en Arabia Saudita, fue también el segundo que tuvo como ganador en la categoría Motos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien también se impuso en la edición de 2021.

Al momento de la premiación, el salteño se subió a lo más alto del podio con la bandera argentina en sus manos y escuchó con emoción el Himno Nacional Argentino. Además de recibir el tradiconal trofeo para el ganador del rally raid, Kevin se sorprendió al ver que el campeón de la categoría Autos,  Nasser Al Attiyah, se acercaba con un «bisht» negro, listo para colocarlo en la espalda del consagrado piloto de las dos ruedas.

El «bisht» se convirtió el popular a nivel mundial hace pocos días, cuando quien vistió uno fue nada menos que Lionel Messi, al momento de alzar la Copa de la FIFA en Qatar. Se trata de una capa masculina tradicional en el mundo árabe, usada durante miles de años. ​Es una prenda que se utiliza para una ocasión oficial especial y para las celebraciones.

 

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email